Certificación en Turismo Sostenible  

LETS ofrece un certificado de sostenibilidad turística propio a aquellas organizaciones públicas o privadas que cumplan una serie de requisitos y criterios de sostenibilidad. Obteniendo así este distintivo que se identifica con el respeto ambiental y social, la excelencia y la experiencia satisfactoria del turista.

 

 Marca de Garantía registrada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

 

Los criterios para la concesión del certificado LETS siguen las indicaciones de la Organización Mundial de Turismo, así como de otras normas y sellos internacionales como la Carta del Turismo Sostenible o la Ecoetiqueta Europea. 

 

El propósito fundamental de la certificación consiste precisamente en convertir el concepto de sostenibilidad en algo real, práctico y necesario en el contexto de la competitividad turística, con miras a mejorar la forma en que se utilizan los recursos naturales y sociales.

 

 

Hoteles / Alojamientos rurales / Actividades turísticas / Municipios / Servicios turísticos / Playas / Destinos / Actividades deportivas / Náutica / Pesca-turismo

 

 


Consultoría de Sostenibilidad Turística

LETS cuenta con una dilatada experiencia en consultoría de sostenibilidad especializada en turismo, aportando innovación estratégica que permita aplicar conceptos de sostenibilidad en cualquier actividad turística.

La preocupación por la sostenibilidad, que hace unos años podría considerarse como un adorno accesorio y prescindible en la estrategia de los destinos, es cada vez más un factor de compra o de rechazo por parte de los consumidores en la mayor parte de nuestros mercados emisores. Un destino que no sepa resolver estas disonancias y que no llegue a ser percibido como sostenible, no podrá ser considerado un destino líder en el futuro.

  

 

 

 Estudios estratégicos / Planes de desarrollo / Proyectos de viabilidad / Estudios de alternativas / Diagnósticos de situación / Seguimiento de indicadores / Ecocertificaciones

 

 

 

Top | © 2017 LETS - LABORATORIO PARA LA EXPERIENCIA DEL TURISMO SOSTENIBLE | info@letsturismo.es